Adición de dispositivos móviles iOS a la lista de dispositivos administrados

Expandir todo | Contraer todo

Para añadir un dispositivo móvil iOS a la lista de dispositivos administrados, debe entregarse e instalarse un certificado compartido en el dispositivo. Los certificados compartidos se utilizan para identificar dispositivos móviles mediante el Servidor de administración. El certificado compartido para un dispositivo móvil iOS se entrega dentro de un perfil de MDM para iOS. Una vez que se entrega e instala un certificado compartido en un dispositivo móvil, este aparece en la lista de dispositivos administrados.

Kaspersky ya no admite Kaspersky Safe Browser.

Puede añadir dispositivos móviles de usuarios a la lista de dispositivos administrados mediante el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil.

Para conectar un dispositivo iOS al Servidor de administración mediante un certificado compartido, haga lo siguiente:

  1. Inicie el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil de una de las siguientes maneras:
    • Utilice el menú contextual en la carpeta Cuentas de usuario:
      1. En el árbol de consola, expanda la carpeta Avanzado y seleccione la subcarpeta Cuentas de usuario.
      2. En el espacio de trabajo de la carpeta Cuentas de usuario, seleccione a los usuarios, grupos de usuarios o grupos de usuarios de Active Directory cuyos dispositivos móviles desea añadir a la lista de dispositivos administrados.
      3. Haga clic con el botón derecho y, en el menú contextual de la cuenta de usuario, seleccione Agregar dispositivo móvil.

        El Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil empieza a ejecutarse.

    • En el espacio de trabajo de la carpeta Dispositivos móviles, haga clic en el botón Agregar dispositivo móvil:
      1. En el árbol de consola, expanda la carpeta Administración de dispositivos móviles y seleccione la subcarpeta Dispositivos móviles.
      2. En el espacio de trabajo de la subcarpeta Dispositivos móviles, haga clic en el botón Agregar dispositivo móvil.

        El Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil empieza a ejecutarse.

  2. En la página Sistema operativo del Asistente, seleccione iOS como el tipo de sistema operativo del dispositivo móvil.
  3. En la página Selección de un servidor de MDM para iOS, seleccione el Servidor de MDM para iOS.
  4. En la página Seleccionar usuarios cuyos dispositivos móviles quiera administrar, seleccione a los usuarios, grupos de usuarios o grupos de usuarios de Active Directory cuyos dispositivos móviles desea añadir a la lista de dispositivos administrados.

    Este paso no se realiza si inicia el Asistente seleccionando Agregar dispositivo móvil en el menú contextual de la carpeta Cuentas de usuario.

    Si desea añadir una nueva cuenta de usuario a la lista, haga clic en el botón Agregar e introduzca las propiedades de la cuenta de usuario en la ventana que se abre. Si desea modificar o revisar las propiedades de la cuenta de usuario, seleccione la cuenta de usuario de la lista y haga clic en el botón Propiedades.

  5. En la página del Asistente Origen del certificado, especifique el método de creación del certificado compartido que utilizará el Servidor de administración para identificar el dispositivo móvil. Puede especificar un certificado compartido usando uno de los siguientes métodos:
    • Emitir certificado a través de las herramientas del Servidor de administración
    • Especificar archivo de certificado
  6. En la ventana Método de notificación del usuario del Asistente, defina la configuración para notificar al usuario del dispositivo móvil por SMS o correo electrónico sobre la creación del certificado:
    • Mostrar enlace en el Asistente
    • Enviar enlace al usuario
  7. En la página Resultado, haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente.

El perfil de MDM para iOS se publica automáticamente en el servidor web de Kaspersky Security Center. El usuario del dispositivo móvil recibe una notificación con un enlace para descargar el perfil de MDM para iOS desde el servidor web. El usuario hace clic en el enlace. A continuación, el sistema operativo del dispositivo móvil solicita al usuario que acepte la instalación del perfil de MDM para iOS. El usuario debe aceptar instalar el perfil de MDM para iOS antes de que el perfil de MDM para iOS se pueda descargar al dispositivo móvil. Cuando el perfil de MDM para iOS se haya descargado y el dispositivo móvil se haya sincronizado con el Servidor de administración, el dispositivo se mostrará en la carpeta Dispositivos móviles, que es una subcarpeta de la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de la consola.

Para permitir que el usuario prosiga con el servidor web de Kaspersky Security Center utilizando el enlace, la conexión con el Servidor de administración a través del puerto 8061 debe estar disponible en el dispositivo móvil.

Consulte también:

Escenario de despliegue de administración de dispositivos móviles

Subir